El Software portable (también llamado Software de bolsillo) nos facilitará tener programas en nuestro USB. Su principal característica será que nos ocupará muy poco espacio en disco.
Hoy en día cualquiera tiene una conexión a internet para poder descargar los programas que necesitas en un momento dado, pero no siempre es así, e incluso muchas veces nos falla la conexión en el momento más oportuno. Es entonces cuando este tipo de software nos pueden sacar de apuro.
El software portable suele ser gratuito con lo cuál no nos supondrá ninguna inversión adicional y sin embargo dará valor añadido a nuestro trabajo. Lo normal sería que la memoria USB siempre la tengamos encima y con ella gran parte de las herramientas que utilizamos.
Para todos aquellos que andan de un lado a otro, hay unas muy buenas aplicaciones de bolsillo para llevarlas en el Pen Drive y simplemente conectarla a la PC. A continuación nombro algunas de ellas:
- Firefox Portable 1.5.0.7: Es un navegador web, permite utiilizar tus extenciones favoritas y otras funcionalidades.
- Thunderbird Portable: Cliente de correo electrónico.
- VLC Media Player Portable: Sirve para la reproducción de videos.
- DeepBurner Portable 1.8: programa de grabación CD y DVD.
- Portable Winamp 5.1: reproductores de música y video.
- ClamWin Portable: antivirus que permitirá analizar cualquier PC en busca de virus desde cualquier dispositivo de almacenamiento portátil . No requiere instalación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario