El cuadro de diálogo no posee la opción de minimizar ni maximizar.
Las partes del cuadro de diálogo:
- Botones de comando: Son botones grandes que sirven para ejecutar determinadas acciones. Cuando aparecen seguidos de puntos significa que, al pulsarlos, se abrirá otro cuadro de diálogo. Los más usuales son Aceptar, Cancelar, Ayuda y Cerrar.
- Cuadro de textos: Se trata de áreas en las que se puede escribir información. Si están vacíos, al hacer clic sobre ellos aparecerá el punto de inserción.
- Cuadro de lista: Normalmente consisten en un área rectangular que contiene diversas opciones, puede aparecer una barra de desplazamiento para ver todo su contenido. Generalmente se debe seleccionar un elemento de la lista haciendo clic en su nombre.
- Listas desplegables: son áreas rectangulares donde aparece un botón en forma de flecha, en su extremo superior derecho. Este botón contiene una lista de opciones que se desplegará al hacer clic sobre el. Si la lista es demasiado larga aparece una barra de desplazamiento.
- Botones de opción: se utilizan cuando hay un grupo de opciones excluyentes entre sí. Si está seleccionada una opción, aparecerá un circulo negro a su izquierda. Se puede seleccionar una opción únicamente.
- Casilla de verificación: Sirven para activar o desactivar determinadas opciones no excluyentes entre sí, las opciones seleccionadas presentan una marca dentro del cuadro.
- Fichas o solapas: Se utilizan para pasar de una página de opciones a otra, dentro del mismo cuadro de diálogo.
Cuadro de diálogo
F6: http://www.mailxmail.com/curso-windows-xp/windows-xp-cuadros-dialogo y exposición en clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario